Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario El Nacional de Venezuela suspende circulación por falta de papel

Sala de Redacción de El Nacional de Venezuela.
Sala de Redacción de El Nacional de Venezuela.
Foto: Tomada de Twitter
13 de diciembre de 2018 - 16:16 - Agencia EFE

El periódico venezolano El Nacional, crítico del gobierno, dejará de circular este 14 de diciembre luego de 75 años por falta de papel, según aseguró el gerente del medio, Jorge Makriniotis, que sin embargo dijo tener la esperanza de que se trate de una medida temporal.

"Esto no es un cierre, es un mientras tanto. El periódico sale hasta mañana porque no tenemos más papel", dijo el empresario que calificó de "drástica" la medida. El periódico se mantendrá solo en su versión digital.

Makriniotis explicó que en medio de la crisis económica que vive el país desde hace cuatro años, los dueños del rotativo no pudieron importar más papel, por lo que dependían de la corporación estatal, que -según dijo- les habría negado las bovinas.

Según el empresario, el rotativo se mantuvo en circulación hasta ahora gracias a donaciones de papel que recibió de medios locales y de varios países, reduciendo el número de páginas y más recientemente su frecuencia de publicación.

En los últimos 15 años el rotativo eliminó 600 puestos de trabajo y, según Makriniotis, hoy apuesta por los contenidos digitales, una plataforma en la que seguirá existiendo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media