Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diálogos de paz entre el ELN y gobierno colombiano iniciarán en mayo en Ecuador

Imagen de archivo de inicio de diálogo entre el Gobierno colombiano y ELN .
Imagen de archivo de inicio de diálogo entre el Gobierno colombiano y ELN .
Foto: Internet.
08 de abril de 2016 - 09:07 - Redacción y agencias internacionales

Miguel Atalay,  quien pertenece al equipo de comunicaciones del Ejército de Liberación Naciona (ELN), anunció en Twitter que en el mes de mayo se instalaría en Ecuador la mesa de negociaciones del proceso de paz con el gobierno colombiano.

El 30 de marzo el ELN y el gobierno hicieron un anuncio histórico: las partes, formalmente, iniciarían la etapa pública del proceso de paz, después de mantener diálogos exploratorios durante 25 meses.

La noticia se dio a conocer desde Caracas, Venezuela. Allí, después de mucho tiempo, ‘Antonio García‘ y ‘Pablo Beltrán‘ se pronunciaron ante la opinión pública y aseguraron, entre otras cosas, que dejarían en libertad al patrullero Héctor Germán Pérez, a quien tenían secuestrado desde el 20 de marzo. Tal y como lo dijeron, el uniformado fue liberado días después.

Así las cosas, formalmente el proceso de paz con esa guerrilla comenzaría en menos de un mes. Cabe aclarar que cuando se dio la noticia sobre la fase pública de los diálogos, se advirtió que si bien Ecuador sería la sede principal de estos, las delegaciones del Gobierno y la guerrilla también podrían reunirse en Chile, Brasil, Venezuela y Cuba. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media