Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen en México 33 migrantes centroamericanos, 11 de ellos menores de edad

Detienen en México 33 migrantes centroamericanos, 11 de ellos menores de edad
10 de agosto de 2013 - 11:32

Las autoridades mexicanas detuvieron a 33 migrantes centroamericanos, entre ellos 11 menores, cuando viajaban en un autobús para intentar cruzar a Estados Unidos, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM) de este país.

Miembros del INM en el estado oriental de Veracruz interceptaron en una revisión migratoria realizada a un autobús de pasajeros a 11 menores, dos de ellos viajando solos, y 22 adultos en el tramo carretero de la Tinaja, en su intento de llegar a Estados Unidos, informó la institución en un comunicado.

Los adultos, entre los que había 16 hondureños, cinco salvadoreños y un guatemalteco, se encontraban en el país con estancia irregular. De los niños sólo indicó que son de varias nacionalidades.

Las 33 personas fueron trasladadas a instalaciones del INM en Veracruz, donde los menores serán atendidos por los Oficiales de Protección a la Infancia para corroborar su identidad y notificar a las autoridades responsables de sus países, explicó.

Según cifras oficiales, la Delegación del INM en Veracruz ha interceptado en 2013 a 798 menores extranjeros, de los cuales 75 % viajaban sin compañía, con edades entre 11 y 17 años y procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Nepal y Perú. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media