Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a Jean-Claude Mas, fundador de empresa fabricante de las prótesis mamarias PIP

Detienen a Jean-Claude Mas, fundador de empresa fabricante de las prótesis mamarias PIP
27 de enero de 2012 - 00:00

La policía francesa detuvo ayer  a Jean-Claude Mas,   fundador de la empresa de prótesis mamarias PIP, en el marco de una investigación por “homicidio y heridas involuntarias” relacionada con un gran escándalo sanitario internacional.
“Jean-Claude Mas fue detenido en el domicilio de su compañera (...) y colocado bajo custodia”, expresó el fiscal federal en Marsella (sur de Francia), Jacques Dallest.

El empresario  fue arrestado debido a una investigación iniciada en diciembre en la ciudad de Marsella sobre las implicaciones sanitarias de las prótesis mamarias de la empresa Poly Implant Prothèse (PIP), y según Dallest la permanencia del empresario bajo custodia podría extenderse   hasta por 48 horas.

El empresario, de 72 años, fue arrestado por hombres de la Oficina Central de Lucha contra Atentados al Ambiente y a la Salud Pública.

El fiscal  confirmó también la detención de Claude Couty, quien ocupó varios cargos en la empresa PIP, como los de director financiero, director general y presidente del directorio. AFP

Contenido externo patrocinado