Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos en Bolivia peruanos que se fingían ser policías antidrogas

Detenidos en Bolivia peruanos que se fingían ser policías antidrogas
29 de junio de 2011 - 16:13

La Policía boliviana capturó a cinco peruanos acusados de traficar con cocaína, de los cuales tres se hacían pasar por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia, informó este miércoles el comandante de esa unidad, coronel Gonzalo Quezada.

El oficial precisó que las capturas se produjeron el martes en la frontera con Perú, cuando dos peruanos y un boliviano -que también fue detenido- pasaban por un pueblo en tres vehículos con 43 kilos de cocaína producida en territorio peruano.

"Ellos fueron interceptados por otros tres peruanos vestidos con uniformes similares a los que utiliza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico", que intentaron robarles la cocaína, dijo Quezada.

Los agentes falsos intentaron huir hacia Perú con los vehículos y la droga, pero campesinos de la zona lo impidieron y avisaron al Ejército y la Policía.

En Bolivia, tercer productor mundial de cocaína tras Colombia y Perú, se han confiscado diez toneladas de esa droga en el primer semestre de 2011 y han sido capturadas en ese periodo más de 1.600 personas por narcotráfico, la mayoría peruanos y colombianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media