Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenida una segunda sospechosa en el caso del asesinato del hermanastro de Kim Jong-un

Personal policial malasio sale del área forense del Hospital de Kuala Lumpur este 16 de febrero de 2017. En este centro permanece el cuerpo sin vida del hermanastro del dirigente norcoreano, Kim Jong-un.
Personal policial malasio sale del área forense del Hospital de Kuala Lumpur este 16 de febrero de 2017. En este centro permanece el cuerpo sin vida del hermanastro del dirigente norcoreano, Kim Jong-un.
Foto: AFP
16 de febrero de 2017 - 07:15 - Agencia AFP

Malasia entregará el cuerpo del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un, prometió este jueves el viceprimer ministro, tras el arresto de una segunda sospechosa, tres días después de este asesinato, digno de una novela de espionaje.

Kim Jong-nam, de 45 años, falleció el lunes tras haber sido atacado por dos mujeres que le habían rociado la cara con un líquido en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, según los medios malasios. Falleció poco después mientras era trasladado al hospital.

Corea del Norte no emitió ninguna declaración sobre el homicidio, que Seúl imputa a agentes de Pyongyang, pero diplomáticos norcoreanos se opusieron a la autopsia, practicada por investigadores malasios, indicó la policía de este país del sureste asiático.

Una sospechosa, de 25 años y con pasaporte indonesio, fue detenida en la madrugada de este jueves, al día siguiente de la detención de otra mujer, de 28 años, en posesión de un pasaporte vietnamita. Ambas mujeres están siendo interrogadas, precisó la policía.

Según responsables de los servicios de información surcoreanos, Kim Jong-nam fue envenenado por agentes norcoreanas en el aeropuerto de la capital malasia, cuando se disponía a embarcar para Macao, una región administrativa de China donde vivió durante años exiliado.

Las imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por medios malasios muestran a una asiática, presentada como una de las sospechosas, vestida con una camiseta blanca con las letras "LOL" estampadas.

Los investigadores obtuvieron una orden de detención de siete días para la primera sospechosa, Doan Thi Huong, y para la segunda, Siti Aishah.

La policía también detuvo a un malasio que les permitió dar con la segunda sospechosa y que colaboró con la investigación.

El cuerpo de Kim Jong-nam permanece en un hospital de Kuala Lumpur, donde se le practicó una autopsia. Los resultados del análisis, sin embargo, no han sido difundidos.(I)



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media