Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detectan cinco casos de virus del Nilo Occidental en Florida

Detectan cinco casos de virus del Nilo Occidental en Florida
03 de agosto de 2011 - 14:23

Las autoridades sanitarias de Florida informaron este miércoles que cinco personas contrajeron el virus del Nilo Occidental, una forma de encefalitis causada por la picadura de mosquitos, aunque todas menos una ya fueron dadas de alta en los hospitales donde estaban ingresadas.

Los casos fueron detectados en el condado de Duval, en la costa noreste de Florida, y corresponden a un hombre y una mujer de 57 y 52 años, respectivamente; un hombre de 61 años y dos mujeres de 49 y 64 años.

Se trata de un virus que se propaga mediante la picadura de mosquitos que previamente se han alimentado de pájaros infectados y produce en los afectados fiebre, dolores de cabeza, rigidez de cuello, dolores de estómago, pecho o espalda, y puede causar la muerte.

Los casos de virus del Nilo en el noreste del estado son poco frecuentes: en 2009 sólo se registró uno y en la última década sólo se han producido dos muertes por este virus, en 2003 y 2005.

Las autoridades locales comenzaron en julio pasado a fumigar con aviones C-130 diversas zonas del sur de Florida que están infestadas de mosquitos, en una temporada considerada favorable para su aparición, con lluvias constantes.

Las operaciones de fumigación se iniciaron un día después de que el Departamento de Salud de Miami-Dade informara que un pollo en el noreste del condado dio positivo al virus del Nilo.

El Departamento de Control de Mosquitos de Broward (al norte de Miami) fumigó algunas áreas del noroeste del condado como Coral Springs, Tamarac, Sunrise y Plantation.

En el condado de Miami-Dade, las fumigaciones también se realizaron con un avión C-130 que despegó de la base área de Homestead y arrojó en varias zonas el pesticida Dibrom.

El virus del Nilo Occidental apareció en 1937 en Uganda y resurgió en el decenio de 1990 a consecuencia de la sequía en África, de donde pasó a Estados Unidos en 1999, año en que se detectaron los primeros casos en Nueva York

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media