Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destruyen 31 hectáreas de marihuana en la frontera de Paraguay con Brasil

Destruyen 31 hectáreas de marihuana en la frontera de Paraguay con Brasil
17 de julio de 2011 - 13:00

Las autoridades antidrogas de Paraguay informaron este domingo de la destrucción de 31 hectáreas de plantaciones de marihuana en el marco de una operación que se lleva a cabo en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detalló que sus agentes destruyeron esas plantaciones al tercer día de una operación que cuenta con el apoyo de la Policía Federal de Brasil y se realiza en la zona de Capitán Bado, colindante con la brasileña de Coronel Sapucaia, en el estado de Mato Grosso do Sul.

Durante el procedimiento también fueron incautados 10.258 kilos de marihuana procesada, 665 kilos de semillas de esta hierba y trece campamentos precarios utilizados por los cultivadores, que se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia de los agentes.

El procedimiento, que según la Senad se extenderá por varios días más, también cuenta con el apoyo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Paraguay.

En las regiones boscosas de los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción, todos fronterizos con Brasil, abundan los cultivos de marihuana y operan bandas de narcotraficantes que pugnan por el tráfico de esa droga y de cocaína a países vecinos, según las autoridades paraguayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media