Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde el 15 de agosto Estados Unidos cesará las deportaciones de jóvenes indocumentados

Desde el 15 de agosto Estados Unidos cesará las deportaciones de jóvenes indocumentados
04 de agosto de 2012 - 00:00

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer que se apresta a tramitar, a partir del 15 de agosto, las solicitudes de cientos de miles de jóvenes indocumentados que se podrán beneficiar de una directiva para evitar su deportación.

“A partir del 15 de agosto estas personas podrán introducir una petición para considerar la postergación (de la deportación)” y en paralelo solicitar un permiso de trabajo temporal, señaló en una teleconferencia el jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Alejandro Mayorkas.

La decisión de cesar la deportación de los jóvenes indocumentados que hayan llegado a Estados Unidos con menos de 16 años y cumplan con ciertos requisitos, como haber estudiado o ser veteranos militares, y carezcan de antecedentes criminales, fue anunciada por el gobierno de Barack Obama en junio.

Según cifras del gobierno, más de 800.000 personas podrían beneficiarse del aplazamiento, que es de dos años con posibilidad de renovarlo, aunque centros de estudios demográficos estiman que esa cifra puede subir hasta 1,4 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media