Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derrumbe causa muerte de dos menores en Colombia

Derrumbe causa muerte de dos menores en Colombia
22 de abril de 2011 - 12:46

Un deslizamiento de tierras causó este viernes la muerte de dos niños y heridas a dos adultos en una casa de la zona rural de Barbosa, informaron las autoridades de esta población del noroeste de Colombia.

El director del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) de Barbosa, Virgilio Correa, dijo a Efe por teléfono que el derrumbe sepultó una vivienda de dos niveles.

"El deslizamiento fue de gran magnitud, e hizo que la vivienda colapsara y que en el primer nivel quedaran atrapadas varias personas", explicó el funcionario.

Entre ellas estaban dos menores, que "lamentablemente fallecieron", agregó Correa, e indicó que los niños, de 5 y 12 años, eran primos.

El funcionario agregó que los sobrevivientes heridos son dos jóvenes de 20 y 23 años que conformaban una pareja de esposos.

La emergencia se registró en Platanito, paraje rural de Barbosa, localidad situada al norte de Medellín y que en está afectada por intensas lluvias que han causado varios derrumbes.

Correa indicó que unas doce familias, aproximadamente sesenta personas, han sido evacuadas de sus domicilios en los últimos días.

Colombia afronta la primera temporada de lluvias del año, que se ha recrudecido por el efecto de La Niña, fenómeno meteorológico que afecta al país desde comienzos de 2010.

En un informe parcial divulgado hoy, la Dirección de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia señaló que las dos temporadas lluviosas del año pasado y la actual dejan al menos 414 muertos, 482 heridos, 74 desaparecidos y 2,98 millones de damnificados.

El documento comprende las fechas del 6 de abril de 2010 al 19 de abril de 2011.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media