Un deslizamiento de tierras causó este viernes la  muerte de dos niños y heridas a dos adultos en una casa de la zona rural  de Barbosa, informaron las autoridades de esta población del noroeste  de Colombia.
 El director del Comité Local de Prevención y  Atención de Desastres (Clopad) de Barbosa, Virgilio Correa, dijo a Efe  por teléfono que el derrumbe sepultó una vivienda de dos niveles.
 "El deslizamiento fue de gran magnitud, e hizo que la vivienda  colapsara y que en el primer nivel quedaran atrapadas varias personas",  explicó el funcionario.
 Entre ellas estaban dos menores, que  "lamentablemente fallecieron", agregó Correa, e indicó que los niños, de  5 y 12 años, eran primos.
 El funcionario agregó que los sobrevivientes heridos son dos jóvenes de 20 y 23 años que conformaban una pareja de esposos.
 La emergencia se registró en Platanito, paraje rural de Barbosa,  localidad situada al norte de Medellín y que en está afectada por  intensas lluvias que han causado varios derrumbes.
 Correa  indicó que unas doce familias, aproximadamente sesenta personas, han  sido evacuadas de sus domicilios en los últimos días.
 Colombia  afronta la primera temporada de lluvias del año, que se ha recrudecido  por el efecto de La Niña, fenómeno meteorológico que afecta al país  desde comienzos de 2010.
 En un informe parcial divulgado hoy,  la Dirección de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y de  Justicia señaló que las dos temporadas lluviosas del año pasado y la  actual dejan al menos 414 muertos, 482 heridos, 74 desaparecidos y 2,98  millones de damnificados.
 El documento comprende las fechas del 6 de abril de 2010 al 19 de abril de 2011.
