Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Demócratas votan en Washington en la última elección primaria en EEUU

 Bernie Sanders y Hillary Clinton disputan la candidatura demócrata.
Bernie Sanders y Hillary Clinton disputan la candidatura demócrata.
Foto: Internet.
14 de junio de 2016 - 08:19 - Agencia AFP

Comenzó este martes en Washington (Distrito de Columbia, este), la última primaria de la larga contienda interna del Partido Demócrata por la nominación a la Casa Blanca, en la que Hillary Clinton ya se transformó en la virtual candidata a las presidenciales de noviembre.

La elección entre el senador del estado de Vermont, Bernie Sanders, y Hillary Clinton comenzó a las 07:00 en la capital federal estadounidense.

La semana pasada Clinton consiguió en las elecciones primarias del partido la cantidad suficiente de delegados para asegurarse su nominación.

Sanders, quien hasta ahora se ha negado a abamdpmar la carrera contra Clinton, dijo el fin de semana, que planeaba reunirse con ella este martes para discutir la plataforma electoral del Partido antes de la Convención Demócrata a fines de julio en Filadelfia en la que se designará oficialmente a Clinton como candidata a la presidencia.

Sanders se reunió la semana pasada con el presidente Barack Obama, quien poco después anunció que respaldaba a Clinton como candidata demócrata. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media