Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Demócratas inician una investigación formal para la destitución de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asiste a la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asiste a la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
EFE
25 de septiembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, demócrata por California, que durante meses resistió los esfuerzos para iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump, anunció una investigación formal.

El cambio de opinión de Pelosi se produce cuando docenas de demócratas de la Cámara de Representantes, de más de dos tercios del comité, apoyan una investigación de juicio político a raíz de los informes de que Trump bloqueó fondos de asistencia a Ucrania para presionar a los funcionarios que investiguen al hijo de su rival político Joe Biden.

“Las acciones del presidente Trump revelaron un hecho deshonroso, de traición de nuestra seguridad nacional”, dijo Pelosi. “Por lo tanto, anuncio que la Cámara de Representantes  avanza con una investigación oficial de juicio político”, continuó.

Según cálculos de los medios estadounidenses, 158 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya hicieron público su apoyo al posible proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como “impeachment”.

La líder demócrata necesitaría contar con 218, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes para iniciar el procedimiento.

Trump tachó de “caza de brujas” y “basura” el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja.

“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, tuiteó Trump desde Nueva York.

Previamente, Trump modificó su primera versión, en la que negó que bloqueara fondos para Ucrania y confirmó que lo hizo de manera temporal para forzar a países europeos, como Francia y Alemania, a proporcionar más fondos a Kiev.

El mandatario anunció que divulgará hoy la “transcripción completa” y “desclasificada” de su llamada con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media