Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa de Mannig denunciará maltrato en cárcel de EE.UU.

Defensa de Mannig denunciará  maltrato en cárcel de EE.UU.
20 de julio de 2012 - 13:40

La defensa del soldado estadounidense Bradley Manning, presunto informante del sitio alternativo WikiLeaks, intentará convencer hoy al tribunal militar de Fort Meade, Maryland, del maltrato que sufrió su cliente desde su arresto en mayo de 2010.

El abogado David Coombs dijo a periodistas que prevé presentar una moción de 100 páginas con evidencias sobre las condiciones de confinamiento aplicadas a Manning en la base de Quantico (Virginia), mientras esperaba comparecer ante una corte marcial.

Según el jurista, su defendido fue puesto bajo máxima custodia durante nueve meses como resultado de una orden directa dictada por un comandante en jefe en presencia de dos coroneles.

Indicó, además, que luego de protestas de defensores de los derechos humanos, Manning fue trasladado a una prisión menos rigurosa en Fort Leavenworth,Kansas.

Cooms empleará esos argumentos tras verse imposibilitado de presentar elementos tendentes a probar que la acción del soldado no generó un grave perjuicio a Estados Unidos.

"El acusado no podía saber lo que sucedió posteriormente, por lo cual los actos cometidos no tienen incidencia sobre su culpabilidad o inocencia", aseveró la magistrada en el cuarto día de audiencia previa.

Según Lind el juicio de Manning, aunque previsto para septiembre, podría iniciar en febrero, debido a cuestiones de procedimiento.

El militar, quien fue analista de información en Irak desde octubre de 2009 hasta mayo de 2010, enfrenta 22 cargos relacionados con el tratamiento incorrecto de datos de inteligencia, robo de propiedad privada del Pentágono, difusión ilícita de comunicaciones de inteligencia y actividad fraudulenta en conexión con el uso de computadoras.

También se le acusa de que miembros de grupos terroristas accedieron en Internet a más de 700 mil documentos secretos que supuestamente entregó a WikiLeaks.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media