Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decretan preemergencia ambiental para capital chilena

Decretan preemergencia ambiental para capital chilena
01 de junio de 2011 - 12:57

La Intendencia Metropolitana de Santiago decretó para este miércoles la segunda preemergencia ambiental del año, debido a los altos índices de polución que afectan a la capital chilena, una de las ciudades más contaminadas del planeta.

Según un comunicado de la autoridad regional difundido esta noche, la medida prohíbe la circulación entre las 07.00 horas (11.00 GMT) y las 21.00 (01.00 GMT del jueves) para los vehículos con sello verde (convertidor catalítico) cuyas placas patentes terminen en los dígitos 3 y 4.

Además, no circularán los vehículos no catalíticos, que prácticamente no existen en la región metropolitana, cuyos dígitos finalicen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La medida incluye además el cese de sus funciones de 841 fuentes fijas industriales, de acuerdo con la disposición emanada de la autoridad de salud.

Asimismo está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la capital chilena, de 6,2 millones de habitantes.

En tanto, el ministerio de Educación está facultado para suspender las clases de Educación Física en aquellos establecimientos que estén ubicados en comunas donde la contaminación es muy alta.

La capital chilena, la segunda urbe más contaminada de América Latina después de Ciudad de México, registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 20 años, que afectan de sobremanera a los bebés y a las personas mayores de edad.

Situada en un valle rodeado de cerros, en otoño e invierno se produce un fenómeno de inversión térmica, el aire es más frío a nivel del suelo, lo que sumado a la ausencia de brisas impide la dispersión de las partículas contaminantes, este año agravada por la casi nula existencia de agua lluvia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media