Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Urresti se 'disculpa' con Chile por ofensas de Yeni Vilcatoma a 'Condorito'

Daniel Urresti se 'disculpa' con Chile por ofensas de Yeni Vilcatoma a 'Condorito'
Foto: Archivo / Internet
22 de diciembre de 2017 - 09:34 - Redacción Web

El exministro Daniel Urresti utilizó sus redes sociales para pedir disculpas a Chile por los comentarios tomados como ofensivos que lanzó la parlamentaria Yeni Vilcatoma contra la caricatura originaria del país vecino, 'Condorito '.

En Facebook, Urresti se atrevió a pedirle disculpas al ‘pueblo chileno’ por los dichos de Vilcatoma en el Congreso. En su ponencia en el debate por el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Vilcatoma se refirió al ejemplo del abogado, Alberto Borea, y nombró a ‘Condorito’ en su exposición.

"No me corresponde, pero quiero disculparme con los amigos chilenos y decirles que en el Perú queremos a Condorito, a Yayita, a Garganta de lata y todos sus amigos! Por razones q prefiero guardarme, lo que dijo la congresista Vilcatoma no representa el sentir del pueblo!", escribió Urresti.

Tras nombrar al personaje, Vilcatoma no imaginó que los internautas la volverían tendencia en redes sociales en poco tiempo, ni mucho menos que protagonizaría curiosos memes en Facebook. 

Vilcatoma ahora es acusada de "xenófoba" y "antichilena". "Me da asco Yeni Vilcatoma y su odio a los chilenos. Eso es xenofobia y esa práctica es de las primeras que los fascistas muestran" o "todo lo que dijo Yeni Vilcatoma la llevó a un nuevo y alucinante nivel de estupidez", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media