Publicidad

Ecuador, 26 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Cumbre Nuclear empieza hoy; Obama advierte a Corea del Norte

La Cumbre de Seguridad Nuclear se inaugura hoy con la presencia de estadistas y líderes de más de 50 países y organizaciones internacionales. 

En la reunión, que durará dos días, participarán líderes de más de 50 países, entre ellos estarán los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de China, Hu Jintao, quienes llegaron este fin de semana a Seúl. El mandatario chino  explicará en la cumbre la posición de su gobierno sobre el tema.

Mientras tanto, en un encuentro bilateral, el gobernante de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, y Obama pidieron a Corea del Norte que abandone su amenaza de lanzar un satélite.

El presidente estadounidense manifestó que si el país decidiera finalmente lanzar el satélite sobre un misil de largo alcance, EE.UU. encontraría “difícil” entregar la ayuda alimentaria acordada el mes pasado.

La cumbre tendrá lugar en medio de crecientes preocupaciones en la comunidad internacional luego de la tragedia nuclear de Japón.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media