Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba reitera su respaldo a Venezuela

Cuba reitera su respaldo a Venezuela
13 de enero de 2013 - 00:00

La Habana.-

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró la solidaridad de su país con la Revolución Bolivariana y con su líder, Hugo Chávez, en un encuentro que sostuvo en La Habana con el vicepresidente del país suramericano, Nicolás Maduro, de visita en la isla para informarse sobre la evolución de la salud del mandatario venezolano.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, también estuvo de visita en la isla para expresar su respaldo al gobernante venezolano. La tarde del viernes se reunió con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Raúl Castro, informó ayer el diario cubano Granma.

El diario detalla que Raúl Castro, en nombre de Cuba, “reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”.

La nota agrega que Raúl Castro y Maduro compartieron su satisfacción por la demostración de apoyo a la constitucionalidad en Venezuela y al presidente Chávez que tuvo lugar este 10 de enero en Caracas.

En el encuentro, realizado la tarde del viernes, también estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, la procuradora general, Cilia Flores, familiares del presidente Chávez y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Esta es la segunda vez que Maduro viaja a la isla del Caribe para ver al presidente Chávez, la primera vez fue el pasado 28 de diciembre. El vicepresidente habló con los médicos sobre el estado de salud de Chávez.

Además, se reunió con la presidenta de Argentina y también con Ollanta Humala, gobernante de Perú, quien también llegó a la isla- para visitar conjuntamente al presidente venezolano, según reportó la enviada especial de teleSUR a Cuba, Adriana Sívori.

El jefe de Estado venezolano se encuentra desde principios de diciembre de 2012 en La Habana, Cuba, restableciéndose de una operación por un cáncer. La presidenta argentina, por su parte, conversó con Fidel y Raúl Castro sobre las relaciones bilaterales y también temas de actualidad.

Fernández aprovechó, además, el encuentro para expresar su solidaridad con Chávez. La presidenta argentina se reunió con los familiares del gobernante, para conocer sobre la evolución de su estado de salud.

Poco después, familiares y allegados del dignatario venezolano agradecieron la visita de Fernández y sus expresiones de solidaridad. A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, expresó su gratitud por “el amor” hacia el mandatario venezolano y su pueblo.

En tanto, el gobernante de Perú, Ollanta Humala, durante su visita a Cuba firmó varios convenios de cooperación que demuestran el interés y la vocación de trabajo conjunto entre ambas naciones, señaló  el vicecanciller peruano, José Beraún.

En declaraciones a periodistas luego de suscribir tres acuerdos de intercambio técnico, judicial y en educación, el vicecanciller aseguró que los vínculos entre La Habana y Lima tienen “un acendrado énfasis en dotar de beneficios a nuestras poblaciones”.
“Valoramos su impacto positivo en las relaciones bilaterales existentes y en sus posibilidades de desarrollo”, dijo Beraún.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media