Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Cuba rechaza críticas a su cooperación médica

Una brigada médica cubana llega a Milán para brindar asistencia sanitaria en Lombardía en medio de la pandemia de coronavirus.
Una brigada médica cubana llega a Milán para brindar asistencia sanitaria en Lombardía en medio de la pandemia de coronavirus.
Foto: Xinhua
14 de abril de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

Una nueva brigada de médicos cubanos arribó este lunes 13 de abril de 2020 a Italia, momentos después de que el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó a Estados Unidos de lanzar “mentiras” sobre los profesionales sanitarios enviados por la isla a otros países para combatir la pandemia de coronavirus.

Rodríguez se referió a unos mensajes del subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, en los que acusa a Cuba de “seguir violando las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)” con las misiones médicas.

Brigadas de médicos cubanos están en 15 países, entre ellos Italia, China, Granada, Surinam, Nicaragua, Venezuela, Jamaica y Angola, cooperando en el combate a la pandemia.

Por otra parte, organizaciones de defensa de Derechos Humanos denuncian medidas abusivas contra los profesionales cubanos desplazados, como la prohibición de entrada en Cuba por años si desertan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media