Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba acusa a EE.UU. de robo de marca de habanos

Cuba acusa a EE.UU. de robo de marca de habanos
02 de abril de 2013 - 00:00

Cuba acusó ayer a Estados Unidos del “robo descarado” de su marca emblemática de habanos Cohiba, tras un fallo de una comisión federal norteamericana favorable a la compañía General Cigar, en una disputa comercial de casi 16 años con la empresa cubana Cubatabaco.

“El robo descarado de marcas cubanas en Estados Unidos sigue siendo amparado por autoridades federales en ese país”, dijo el portal oficialista Cubadebate, destacando que el problema de los habanos se suma a otro similar sobre el ron insignia cubano.

El diario oficial Granma dijo que la Comisión de Juicios y Apelaciones sobre Marcas Registradas de Estados Unidos “juzgó que la empresa General Cigar Co. Inc. puede seguir utilizando el nombre de la marca registrada Cohiba para sus puros en Estados Unidos”, rechazando el pedido de Cubatabaco de que fuera cancelado.

La comisión estadounidense resolvió que, como los tribunales decretaron que Cubatabaco no puede vender sus puros en Estados Unidos a causa del bloqueo que le impuso a la isla en 1962, carece de personalidad jurídica para litigar en ese país por la marca registrada Cohiba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media