Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja distribuye ayuda humanitaria a pacientes en Caracas

Cruz Roja reparte ayuda humanitaria en Venezuela.
Cruz Roja reparte ayuda humanitaria en Venezuela.
Foto: Twitter
28 de abril de 2019 - 15:03 - Agencia EFE

La Cruz Roja venezolana distribuyó este fin de semana en barriadas caraqueñas parte de la ayuda humanitaria que ingresó al país este mes entre cientos de pacientes que sortean la escasez de fármacos que sufre el país desde hace años.

El director de comunicaciones de la Cruz Roja venezolana, Luis Farías, dijo este domingo 28 de abril que el sábado y el domingo el organismo ha atendido al menos a 400 personas en el oeste de Caracas, en un par de jornadas médicas en las que brindaron atención general, pediátrica y obstétrica.

"Las personas llegan, se atienden en especialidades. Los médicos hacen un récipe (receta) con lo que necesitan, y pasan a nuestro puesto de farmacia donde se le suministran los medicamentos que sean necesarios", explicó Farías.

Subrayó que la Cruz Roja, con 124 años de operaciones en Venezuela, conoce sus comunidades más vulnerables y sus necesidades más urgentes.

"Es una jornada (de atención médica) que forma parte de las actividades que venimos haciendo desde hace mucho tiempo (...) ahora tenemos un poquito más que aportar", dijo en referencia a las 24 toneladas de ayuda humanitaria que entraron a Venezuela a mediados de mes provenientes de la Cruz Roja de Panamá.

El pensionista Rafael Sánchez, de 78 años, dijo a Efe que acudió a la jornada médica de este domingo para buscar atención a su hipertensión y a una dolencia en una mano.

El septuagenario remarcó que llevaba semanas buscando sin éxito uno de estos medicamentos que, cuando se consigue, cuesta tres veces lo que él devenga por concepto de pensión mensual, según dijo.

Por su parte, la docente Tatiana Izquierdo llegó hasta el mismo punto habilitado por la Cruz Roja con un sobrino, menor de edad, que necesitaba atención debido a una amigdalitis.

La mujer explicó que, también en vano, buscaron antes los antibióticos que el niño necesitaba y que finalmente consiguió este domingo.

La organización está trabajando junto a la Federación Farmacéutica de Venezuela, que estima en más de un 70 % la escasez de fármacos en el país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dicho que 7 millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria, lo que representa un promedio de 1 de cada 4 ciudadanos pues el censo gubernamental estima en unos 30 millones la población.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, hiperinflación e inestabilidad en el sistema eléctrico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media