Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Critican ley para ciberdelitos

Critican ley para ciberdelitos
18 de enero de 2013 - 00:00

El suicidio del cofundador de la red social Reddit, Aaron Swartz, alimenta las críticas en Estados Unidos contra una legislación sobre los crímenes informáticos “draconiana”, así como sobre los fiscales que la aplican con exceso de celo.

“Aaron Swartz se arriesgaba a una pena de prisión más severa que la de los asesinos, los traficantes de esclavos o los atracadores de bancos”, denunció Ian Millhiser, del Centro para el Progreso Estadounidense.

Aaron Swartz, un genio informático, se suicidó el domingo pasado, a la edad de 26 años.

En abril debía responder ante la justicia por el robo en 2011 de millones de artículos científicos y literarios de un archivo digital en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Por ello, podía ser condenado a 35 años de prisión y una multa de 1 millón de dólares.

Para que un caso como el de Swartz no se repita, la congresista californiana Zoe Lofgren propuso un proyecto de ley que impida la persecución por parte del Gobierno o el abuso de la Justicia para establecer condenas en casos de violaciones o accesos a datos confidenciales.

La Ley Aaron pretende cambiar la actual legislación que regula los fraudes cibernéticos que data de 1984, y que se aplicó al “hacker”.

Según Lofgren, la ley se presta a una amplia interpretación, lo que permitió al Gobierno levantar “cargos desproporcionados contra Aaron”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media