Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Fernández se reunió con líder de Madres de Plaza de Mayo

El encuentro se produjo previo a lo que será la vuelta número dos mil que realizan las Madres de la Plaza de Mayo.
El encuentro se produjo previo a lo que será la vuelta número dos mil que realizan las Madres de la Plaza de Mayo.
Foto: Twitter @CFKArgentina
11 de agosto de 2016 - 12:41 - Agencia Telesur

La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner arribó este jueves a la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, para reunirse con la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini.

El encuentro se produjo previo a lo que será la vuelta número dos mil que realizan las Madres de la Plaza de Mayo, en reclamo de memoria, verdad y justicia por las víctimas de la última dictadura militar en ese país.

Como es costumbre, la tradicional marcha de la asociación que se desarrolla semanalmente desde 1977, se efectuará al alrededor de la pirámide blanca ubicada frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires. 

La vuelta de esta semana sucederá en el marco de la polémica en torno a de Bonafini, quien se ha negado a declarar ante el juez que investiga un supuesto fraude al Estado en los proyectos de viviendas sociales que organizaba la Fundación de Las Madres.

"Es la historia que marcha sin detenerse, son nuestros pies gastados que no descansan, son nuestros treinta mil hijos que sembraron con su sangre el amor a la patria, que somos todos", dijo Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación, en el vídeo difundido a través de Internet que convoca a la marcha.

A propósito de la vuelta 1999 del jueves pasado, de Bonafini llegó acompañada de militantes kirchneristas y de izquierda, mientras la justicia la declaraba en rebeldía y dictaba una orden de captura en contra de ella.

La cifra de los desaparecidos está validada por organizaciones de los derechos humanos. (I)

Contenido externo patrocinado