Cristina Fernández, en reposo durante un mes por recomendación médica

06 de octubre de 2013 - 09:37

A solo tres semanas de las elecciones legislativas argentinas, la presidenta Cristina Fernández debe seguir un mes de reposo por una lesión cerebrovascular, según diagnosticaron   los médicos que la atendieron en un hospital de Buenos Aires.

La mandataria sufre una "colección subdural crónica" que la obligará a suspender su actividad habitual durante 30 días, de acuerdo con un comunicado difundido tras la revisión médica a la que se sometió en la Fundación Favaloro, donde estuvo ingresada durante unas ocho horas.

Fernández, según reveló hoy la Presidencia argentina, sufrió el pasado día 12 de agosto un traumatismo de cráneo que obligó a realizarle una tomografía computerizada de cerebro que resultó "normal" y que no había tenido complicaciones hasta ahora.

La presidenta, de 60 años, acudió al hospital para realizarse "un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias" de la Fundación, agregó el comunicado leído por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Tras la revisión médica, Cristina Fernández, acompañada de su hija Florencia, se retiró a la residencia oficial de Olivos, en la periferia norte de la capital argentina.

Según medios locales, Cristina Fernández se sometió por última vez a un chequeo el pasado 12 de agosto, cuando sufrió el traumatismo craneal, al parecer producto de una caída.

La presidenta argentina, que padece problemas de tensión que periódicamente la obligan a reposar, se sometió en enero de 2012 a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea y que la mantuvo durante tres semanas apartada de su actividad habitual.

De acuerdo con la Constitución argentina, en ausencia de la mandataria sería el vicepresidente, Amado Boudou, quien asumiría la Presidencia de forma temporal, aunque fuentes oficiales no han adelantado detalles sobre el nivel de actividad que mantendrá la Fernández.

Políticos se solidarizan con Fernández

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, transmitió hoy su "solidaridad" a su homóloga argentina, Cristina Fernández. 

"Cristina es amiga de Brasil y mi amiga", afirmó Rousseff en un mensaje de Twitter en el que también le deseó, en español, que tenga "fuerza".

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduró expresó vía Twitter su solidaridad hacia la mandataria argentina y dijo que dedica una "oración amorosa" a su colega.

"#FuerzaCristina Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo.Pronta recuperación (sic)", escribió Maduro.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: