Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Fernández elige a su compañero de fórmula

Cristina Fernández elige a su compañero de fórmula
27 de junio de 2011 - 00:00

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, anunció el sábado que el actual ministro de Economía, Amado Boudou, será el compañero de fórmula con el que buscará su reelección en los comicios del 23 de octubre, a los que se presenta como amplia favorita según sondeos.

“El ministro de Economía, Amado Boudou, es el hombre que me va a acompañar para que juntos nos sometamos a la voluntad popular”, anunció Fernández en un acto realizado en la residencia de Olivos (periferia norte) ante casi un millar de invitados, entre ellos gobernadores, funcionarios y dirigentes sociales.

Boudou, de 48 años y al frente de la cartera de Economía desde 2009, es un incondicional del modelo político del gobierno basado en lo económico, en un fuerte impulso al desarrollo de la industria nacional y la creación de empleo mediante medidas proteccionistas, así como la defensa y promoción de los derechos humanos.

“Además de la lealtad, valoro no haber tenido miedo, porque yo necesito a alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones”, expresó la mandataria que eligió a un candidato joven en sintonía con su mensaje de tender puentes con la juventud.

“Las cosas que hemos podido hacer y las que haremos las pudimos realizar a través de una concepción política de la economía y, tan es así, que es posible que un ministro de economía pueda acompañar en una fórmula presidencial”, dijo.

El pilar del peronismo kirchnerista es una economía que crece a un promedio del 7% anual, con recuperación de empleo, producción fabril y subsidios. Sin embargo, la pobreza es aún alta y la tasa de inflación según mediciones privadas ronda el 25% anual, mientras que el índice oficial menciona el 10%.

La mandataria buscó esta vez como compañero a un incondicional tras la fracasada experiencia con el actual vicepresidente, Julio Cobos, de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata), devenido opositor y a quien el oficialismo le reclamó varias veces la renuncia

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media