Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crecimiento de España no llegará al 1% en 2011

Crecimiento de España no llegará al 1% en 2011
17 de noviembre de 2011 - 00:00

El secretario de Estado de Economía español, José Manuel Campa, reconoció ayer  que el crecimiento del país en 2011 estará en torno al 0,8%, revisando por primera vez a la baja la previsión oficial del gobierno de 1,3%.

“Este trimestre tenemos crecimientos similares a los que hemos tenido hasta ahora, por lo cual el crecimiento medio estaría próximo al que tenemos ahora, para el año que es de 0,8% en tasa interanual”, afirmó Campa, negándose sin embargo a decir que se trata de una revisión oficial.

“Este cambio se debe a los datos que tenemos hasta ahora y las perspectivas de nuestras fuentes de crecimiento al igual que a la evolución de la economía mundial, donde hay incertidumbres sobre su estancamiento”, justificó Campa.

Sólo las exportaciones y el turismo han impedido hasta ahora que la economía española caiga en números rojos, pero la desaceleración mundial podría volver a sumirla en la recesión a principios de 2012, según los economistas.

El secretario de Estado de Economía insistió, sin embargo, en que ésta no es una revisión oficial que, según afirmó, sólo se puede hacer en momentos precisos del año, en particular durante la elaboración del presupuesto.

La economía española registró un crecimiento nulo en el tercer trimestre respecto al anterior, que había sido de 0,2%, confirmó el Instituto Nacional de Estadística (INE). AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media