Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Problema venezolano se solucionará por la vía del diálogo"

Durante un conversatorio con la prensa, el presidente ecuatoriano se refirió a la decisión del Secretario General de la OEA.
Durante un conversatorio con la prensa, el presidente ecuatoriano se refirió a la decisión del Secretario General de la OEA.
Foto: Presidencia
31 de mayo de 2016 - 20:37 - Agencia Prensa Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró "fuera de lugar" la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

"Almagro está tomando decisiones por cuenta propia", aseguró el mandatario este martes durante un conversatorio con la prensa en la provincia costera de Manabí.

De acuerdo con Correa, la decisión del excanciller uruguayo, de quien dijo que "hace rato está bastante desubicado", es bastante sui generis porque según los reglamentos, el secretario general se subordina al Consejo Permanente, que es el máximo organismo cuando la Asamblea General no está en sesiones.

Apuntó además que Almagro atendió un pedido del poder legislativo, en este caso de la Asamblea Nacional venezolana, cuando para aplicar la Carta Democrática lo que normalmente se atienden son las solicitudes del Ejecutivo.

"Obviamente nosotros no estamos de acuerdo con ese llamado, y creemos que la presidencia del Consejo Permanente, que la tiene Argentina, tampoco", afirmó Correa.

El gobernante ecuatoriano señaló que el problema venezolano se solucionará por la vía del diálogo que están llevando a cabo la oposición y el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, con la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Nosotros vamos a seguir apoyando esos diálogos con la mediación de estos tres expresidentes, y el apoyo también de la Unasur", remarcó.

Según expertos, la invocación este martes de la Carta Democrática de la OEA por parte de Almagro podría dar lugar a la suspensión de Venezuela del organismo regional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media