Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa advierte a "enemigos de la democracia" que América está con Venezuela

Correa advierte a "enemigos de la democracia" que América está con Venezuela
10 de enero de 2013 - 11:18

El Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió a los "enemigos de la democracia" que América y los pueblos del mundo permanecen solidarios junto a Venezuela y la decisión de su pueblo en las elecciones del 7 de octubre, ganadas por el mandatario, Hugo Chávez.

"Que no se equivoquen los enemigos de la democracia, la Constitución, la paz y el desarrollo de Venezuela, nuestra América y los pueblos del mundo permaneceremos solidarios con Venezuela y su decisión democrática", indicó Correa en una carta leída hoy por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

El también canciller venezolano hizo lectura de la misiva durante una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, en la que Ecuador está representada por su canciller, Ricardo Patiño.

Correa señaló que Ecuador acompaña a Venezuela "en este momento crucial" y ratifica su "amistad y voluntad" de seguir trabajando juntos.

"Mucho apreciaré transmitir al presidente Hugo Chávez toda nuestra solidaridad y apoyo en este nuevo mandato que se deriva de la voluntad soberana del pueblo venezolano en el respeto absoluto a la decisión democrática expresada de manera claramente mayoritaria e impecable" el 7 de octubre, indicó en alusión a los comicios presidenciales.

Además señala que "el proceso político en curso en América Latina debe continuar y debe cobrar cada vez más fuerza".

"Juntos hemos avanzado en la consolidación de la Alba, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC)", afirmó Correa y agregó que juntos seguirán trabajando por la integración de América Latina, el desarrollo y el "buenvivir" de los pueblos de la región.

Correa hace además votos por la recuperación del presidente venezolano, hospitalizado en Cuba desde que el pasado 11 de diciembre fue operado, por cuarta vez, de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado públicamente.

El presidente venezolano sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es estacionario, según los últimos reportes del Gobierno, por lo que no puede hoy tomar juramento tal y como establece la Constitución.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó ayer que ese acto de juramento no es necesario en el caso de Chavez, por ser un presidente reelecto, que la asunción del nuevo mandato se puede hacer cuando se recupere y que el Gobierno actual continúa en funciones.EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media