Descartan coronavirus en Donald Trump

- 14 de marzo de 2020 - 20:25
Archivo/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en la prueba de COVID-19 que se le realizó este sábado 14 de marzo de 2020. El médico de la Casa Blanca confirmó que el mandatario no se contagió de coronavirus, tras su encuentro de la semana pasada con la delegación brasileña del presidente Jair Bolsonaro.

El doctor manifestó en una carta remitida a la secretaria de prensa de la Casa Blanca que los resultados del examen descartaron la enfermedad en el Jefe de Estado. Trump tampoco presenta síntomas de la pandemia.

En un documento filtrado en redes sociales, el galeno Sean Conley explicó que Trump se negó en un principio a someterse a la prueba. “Luego de una profunda discusión con el Presidente, él accedió”, contó el médico.

El temor en la Casa Blanca de que Trump diera positivo en los exámenes de coronavirus se sustentaban en que el domingo 8 de marzo se reunió con Jair Bolsonaro y otros miembros de su equipo gubernamental.

La cena efectuada en la localidad de Mar a Lago sirvió para recaudar fondos para la campaña electoral de Trump. Sin embargo, días después se confirmó que el Secretario de Comunicación de Bolsonaro y el embajador de Brasil en Estados Unidos estaban contagiados. Ambos mantuvieron contacto directo con el presidente estadounidense.

Pese a que Bolsonaro también se realizó pruebas, en la primera salió que estaba infectado. Días después acudió a un segundo examen que concluyó con resultado negativo, tranquilizando al mandatario brasileño. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP