Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coro gay de Washington hará inédita gira de conciertos en Cuba

Coro gay de Washington hará inédita gira de conciertos en Cuba
22 de abril de 2015 - 11:30 - Agencia AFP

El coro gay masculino de Washington anunció este miércoles una inédita gira de conciertos en julio en La Habana, en la que espera aprovechar la reciente apertura de la isla para discutir la igualdad de derechos.

El Coro Gay de Hombres de Washington, que actúa en la capital estadounidense desde 1981, anunció que visitará Cuba entre el 10 y el 18 de julio.

"Tenemos una increíble oportunidad de ayudar a cambiar la percepción sobre Estados Unidos y la comunidad LGBTI con esta histórica visita", dijo Chase Maggiano, director ejecutivo del coro, en un comunicado.

"La primera visita de un coro gay a Cuba", señalan los organizadores, estará acompañada por la organización juvenil Youth For Understanding y busca llamar la atención sobre los asuntos de la comunidad homosexual, en un país isla donde los gays fueron perseguidos tras la revolución de 1959.

El grupo realizará cinco conciertos, entre otros, en el Monasterio Franciscano, un edificio colonial en la capital cubana, y se reunirá con funcionarios del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), una institución dirigida por psicóloga Mariela Castro (hija del presidente Raúl Castro).

El coro, con 34 temporadas a cuestas e integrado por 220 voces, tendrá además discusiones sobre políticas sociales e igualdad. "Podremos conocer a la cada vez más visible" comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales) de La Habana y sus alrededores, dijo Maggiano.

"Como sabemos por nuestra larga historia de conciertos a lo largo del mundo, la interacción personal puede ser un motor fundamental de cambio social", añadió.

Y en momentos en que Washington y La Habana emprenden un diálogo para recomponer los lazos diplomáticos tras medio siglo de enemistades, los coristas serán "embajadores culturales", señaló.

Tras anunciar el cambio de política hacia Cuba en diciembre, el presidente estadounidense Barack Obama ha flexibilizado los viajes y el comercio hacia la isla.

Sin embargo, los viajes de los estadounidense aún están limitados a iniciativas específicas, por motivos educacionales, culturales o familiares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media