Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Norte y del Sur dispararon misiles que impactaron en aguas frente a sus respectivas costas

Desde Seúl aseguraron que los misiles cruzaron "la línea límite norte por primera vez desde la división” de la península en 1953.
Desde Seúl aseguraron que los misiles cruzaron "la línea límite norte por primera vez desde la división” de la península en 1953.
Foto: Web
02 de noviembre de 2022 - 07:15 - Redacción Web

Tras el lanzamiento de 26 misiles de Corea del Norte cerca de las aguas territoriales Surcoreana este miércoles, 2 de noviembre de 2022, Seúl tomó represalias por primera vez.

El Ejército de Corea del Sur publicó un video que muestra los disparos de misiles con los que respondió a la nueva provocación del régimen de Kim Jong-un calificada como “una violación inaceptable de su territorio”.

En respuesta disparó tres misiles aire-tierra, que según las autoridades aterrizaron a una distancia similar (60 km) más allá de la Línea del Límite Norte (LLN).

La represalia de los lanzamientos de misiles norcoreanos se produce durante un período de luto nacional en Corea del Sur tras de la tragedia en Seúl del fin de semana donde murieron más de 150 personas en una estampida.

El martes, 1 de noviembre de 2022, Corea del Norte advirtió que Corea del Sur y Estados Unidos pagarían "el precio más horrible de la historia" si continuaban con los ejercicios militares conjuntos, vistos como una amenaza velada de uso de armas nucleares.

Se espera que Corea del Norte reanude las pruebas de armas nucleares después de una pausa de cinco años. Al respecto, la inteligencia de Estados Unidos y de Corea del Sur dice que Pyongyang ya completó todos los preparativos necesarios.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media