Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Norte está lista para combatir con EE.UU.

Corea del Norte está lista para combatir con EE.UU.
27 de marzo de 2013 - 00:00

Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería “en posición de combate”, con el punto de mira en Estados Unidos y Corea del Sur, informó ayer la agencia estatal KCNA, en una nueva amenaza beligerante hacia Washington y su aliado en la región asiática.

El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano “sitúa desde este momento en posición número uno de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance”, indicó en un comunicado.

“Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo”, se añade en la nota, “para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad”.

Horas antes, la agencia destacaba que Kim Jong-un dirigió personalmente los ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.

Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, instó a las tropas a responder con dureza a cualquier agresión, mientras el Gobierno de Estados Unidos  tomó “muy seriamente”  las últimas amenazas de Corea del Norte de atacar objetivos norteamericanos, indicó el portavoz del Pentágono, George Little

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media