Contracumbre del G7 reclama alternativas

- 24 de agosto de 2019 - 00:00
Vista aérea de un mensaje escrito, en el que se ve el rostro de los líderes de los países del G7, en la arena por el artista francés Sam Dougados.
Foto: EFE

Las plataformas G7 Ez (G7-No, en español) y Alternatives G7 celebrarán este fin de semana una contracumbre al G7 de Biarritz (Francia) en la que reclamarán “alternativas comunes al modelo económico capitalista”, informaron los promotores del evento en un comunicado.

El G7 reunirá desde hoy hasta el lunes a los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón para analizar algunos de los principales temas del orden mundial, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el brexit, la tensión con Irán y las políticas migratorias.

La cita alternativa, bajo el lema “Defendamos nuestras alternativas”, cuenta con más de un centenar de actividades que se extenderán hasta el  domingo en el recinto ferial de Irun.

Concretamente pondrán el foco en la reivindicación económica y social, y los temas que se tratarán son “el capitalismo y el excesivo poder de las multinacionales. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: