Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo venezolano analizará la lucha contra la corrupción

Consejo venezolano analizará la lucha contra la corrupción
14 de agosto de 2013 - 00:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó ayer a un Consejo de Estado de emergencia con el objetivo de abordar la lucha contra la corrupción, informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario indicó que el Consejo de Estado analizará hoy todas las opciones jurídicas y políticas para erradicar la corrupción.

Maduro anunció el lunes que decretará estado de emergencia nacional para avanzar en el combate a fondo contra la corrupción en el país. Además, el dignatario afirmó que pedirá poderes especiales para reformar, si fuera necesario, las leyes y la institucionalidad.

El grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) expresó ayer su respaldo total y radical al presidente Maduro en su lucha contra la corrupción.

El diputado Rodrigo Cabezas, titular del Parlatino, indicó que apoyan al mandatario en la convocatoria a declarar una emergencia nacional que permita las modificaciones jurídicas necesarias para facilitar el combate contra este problema.

“La lucha contra la corrupción tiene que ser sin tregua y sin cuartel”, afirmó el diputado socialista Julio Chávez, quien apostó por plantear medidas más severas contra los corruptos. Asímismo,  consideró que el tema de la corrupción debe ser visualizado en función de ser más expedito en cuanto al castigo y los procesos que hay que adelantar contra el corrupto.(PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media