Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Seguridad condena a Corea del Norte por lanzar misil y refuerza sus sanciones

Consejo de Seguridad condena a Corea del Norte por lanzar misil y refuerza sus sanciones
17 de abril de 2012 - 00:00

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer  el intento de lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, que calificó de una “seria violación” de las resoluciones adoptadas por el órgano, y reforzó las sanciones contra el país comunista asiático.

“El máximo órgano de seguridad internacional expresó su determinación a adoptar medidas si Corea del Norte intentara un lanzamiento o una prueba nuclear”, leyó su presidenta de turno y embajadora de Estados Unidos, Susan Rice (foto), en una declaración consensuada por los quince.  

El régimen norcoreano lanzó el 13 de abril el cohete portador Eunha-3 desde Tongchang-ri, en el norte del país, que explotó minutos después a unos 151 kilómetros de altura y se precipitó sobre el Mar Amarillo  entre 100 y 150 kilómetros de la costa surcoreana, según la versión oficial de Corea del Sur. 

El Consejo de Seguridad, en la declaración presidencial emitida, señala que pide al comité de sanciones encargado de supervisar el cumplimiento de esas resoluciones  que en  15 días le informe sobre la designación de nuevas entidades e  individuos que se encargarán de  ampliar esas sanciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media