Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Defensa sesionará de manera permanente en Venezuela

Consejo de Defensa sesionará de manera permanente en Venezuela
Foto: Twitter / @VTVcanal8
26 de octubre de 2016 - 13:25 -

El pueblo venezolano se concentró este miércoles en las adyacencias del Palacio de Miraflores, en Caracas, en el marco de las movilizaciones en defensa de la Constitución, contra los planes de la derecha de transgredir sus preceptos, vulnerar la paz y la estabilidad del país y tratar de derrocar al gobierno.

Los ciudadanos fueron recibidos por el presidente Nicolás Maduro, luego de declarar en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación que contó con la participación de los poderes del Estado. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup no asistió.

El mandatario aseguró que el Consejo de Defensa de la nación sesionará de manera ininterrumpida, mientras dure el "intento golpista" de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) contra el Gobierno bolivariano.

"A partir de ahora instalamos una sesión permanente para atender esta coyuntura con sabiduría y el criterio democrático más amplio posible, declaró desde el Salón del Perú", en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Durante una alocución dirigida al pueblo venezolano, el gobernante decidió iniciar jornadas de consultas con los sectores de la sociedad, para establecer estrategias y políticas que garanticen la constitucionalidad y el desarrollo económico del país.

El Consejo de Defensa se instaló por última vez en marzo de 2015, en respuesta a una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack, Obama, que declaró a Venezuela amenaza inusual y extraordinaria para su país.

El jefe de Estado criticó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por negarse a participar en el Consejo.

En declaraciones a medios de difusión privados, Ramos Allup confirmó que recibió la invitación para presentarse en la reunión, pero resolvió no asistir porque "el objetivo es convertir a la Asamblea en reo de acusaciones temerarias y absurdas" del resto de los poderes públicos.

Además, anunció que el próximo domingo no se iniciará el diálogo político por la paz en Venezuela, en referencia al anuncio del enviado del Vaticano, Emil Paul, quien informó el lunes que representantes del Gobierno y la oposición se reunirán en la isla de Margarita el 30 de octubre, para emprender las negociaciones.

A propósito, este miércoles el mandatario reiteró la invitación al presidente del parlamento unicameral, también líder de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática, para incorporarse al Consejo y apoyar el inicio de un diálogo entre los principales actores políticos de la nación suramericana. 

"Estoy listo para dialogar con él en privado, de manera pacífica, por el bien de todos los venezolanos, que han sabido enfrentar las más difíciles coyunturas", manifestó.

"El pueblo merece protección y que, por encima de todo, triunfe la paz, la tranquilidad ciudadana, el respeto a la Constitución y las instituciones", subrayó.

Oposición convoca huelga general

La oposición venezolana convocó este miércoles a una huelga general de 12 horas para el próximo viernes, en rechazo a la suspensión del referendo revocatorio contra Maduro.

"Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas", llamó el secretario general de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealbda, al tomar la palabra en un acto que convocó a opositores del país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media