Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Connecticut abolió la pena de muerte

Connecticut abolió la pena de muerte
25 de abril de 2012 - 18:39

Connecticut se convirtió en el décimoséptimo estado de Estados Unidos en abolir la pena de muerte, la tarde de este miércoles.

La abolición de la pena de muerte en este estado del noreste de Estados Unidos,fue firmada por el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, este miércoles. Esta de cisión se tomó luego de promulgarse una ley votada por el Senado y la Cámara de Representantes de ese territorio este mes.

En efecto, la nueva norma no es retroactiva para las once personas que aguardan su ejecución en los corredores de la muerte en Connecticut.

Otros cuatro estados -Nueva Jersey y Nueva York (noreste) en 2007, Nuevo México (suroeste) en 2009 e Illinois (norte) en 2011- abolieron la pena capital en los últimos cinco años. California planea someter la cuestión a referendo en noviembre.

El gobernador Malloy debió justificar durante largo tiempo su decisión para que fuera entendida por la opinión.

"Este es un momento histórico. Connecticut se suma a otros 16 estados (de Estados Unidos) y al resto del mundo industrializado al obrar de esta manera, pero este es también un momento de reflexión, y no de celebración", precisó.

Según un sondeo de la consultora Quinnipac difundido este mismo miércoles, la gran mayoría de la opinión pública sigue siendo sin embargo favorable a la aplicación de la pena de muerte (62% a favor, 30% en contra). California es el estado con más reos condenados a morir (723), seguido de Florida (402) y Texas (312).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media