Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conceden indulto a preso común más antiguo de España

Conceden indulto a preso común más antiguo de España
20 de enero de 2012 - 09:25

El Gobierno español concedió hoy el indulto total a Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España.

El recluso podría quedar en libertad en las próximas semanas después de que el Ejecutivo aprobase hoy conceder el indulto de una condena de 13 años de prisión que tenía pendiente, después de que el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en su último Consejo de Ministros, le hubiese conmutado otras dos condenas.

El nuevo indulto fue anunciado hoy por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo.

"Se ha acordado ese indulto por las penas privativas de libertad pendientes de cumplimiento de la condena a la que se refería la última petición de gracia que no estaba resuelta. Ahora será la Audiencia de Granada la que deberá hacer la liquidación de condenas", dijo.

Actualmente, Montes cumplía condena en la prisión de Albolote, en Granada (sur), y su puesta en libertad estaba fijada para el 2 de septiembre de 2021.

El recluso, que desde su primer ingreso en prisión ha ido enlazando condenas sin delitos de sangre y fugas de forma ininterrumpida, protagonizó seis huidas entre 1978 y 1986 hasta que volvió a quedar en libertad condicional en 1994.

En su expediente delictivo figuran, entre otros, delitos de robo con intimidación, detención ilegal, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

Sus familiares solicitaron el indulto al Ministerio de Justicia alegando motivos de salud, aunque según fuentes penitenciarias no padece patologías importantes, ya que la hepatitis C que sufre es una enfermedad crónica que se da en uno de cada cuatro reclusos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media