Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con 1 millón de firmas piden la dimisión de Mariano Rajoy

Con 1 millón de firmas piden la dimisión de Mariano Rajoy
08 de febrero de 2013 - 00:00

Una petición lanzada en internet reclamando la dimisión del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas tras el escándalo de corrupción que salpicó al partido conservador, superó ayer el millón de firmas.

La petición se puso en marcha en la plataforma virtual change.org el 31 de enero, el mismo día en que el diario El País publicó informaciones sobre una contabilidad oculta del oficialista Partido Popular (PP).

Según estos documentos atribuidos al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, el jefe del Gobierno habría cobrado, entre 1997 y 2008, “pagos por un total de 25.200 euros por año” procedentes de varios empresarios privados.

El ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, antecesor de Luis Bárcenas en ese puesto, aseguró ayer al fiscal Anticorrupción que no existe una contabilidad oculta en el partido.  

El “caso Bárcenas” sacude desde hace varios días España, provocando la indignación de una sociedad lastrada por una profunda crisis económica y cada vez más acostumbrada a las sucesivas revelaciones de casos de corrupción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media