Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité legislativo recomienda acusar a Donald Trump de cuatro cargos criminales

Comité legislativo recomienda acusar a Donald Trump de cuatro cargos criminales
Comité legislativo recomienda acusar a Donald Trump de cuatro cargos criminales
20 de diciembre de 2022 - 08:20 - Redacción Web

El lunes 19 de diciembre de 2022, el comité del Congreso de Estados Unidos que investiga el ataque al capitolio, perpetrado el 6 de enero de 2021, recomendó que Donald Trump, expresidente del país norteamericano, enfrente cargos criminales por su supuesta participación en el evento.

El comité legislativo señaló que Trump habría instigado a sus partidarios a “realizar el asalto y que les brindó ayuda y consuelo”, algo que puede ser considerado como una violación de varias leyes federales.

"Ninguno de los hechos del 6 de enero hubiera ocurrido sin él", dice el resumen del informe final emitido por el grupo de legisladores que estuvo conformado, en su mayoría por demócratas.

Jaime Raskin, jefe del comité, dijo que se recomendó que Trump Enfrente cargos de obstrucción de procedimiento oficial; conspiración para defraudar a Estados Unidos; conspiración para hacer declaración falsa y, por último, incitar, asistir o ayudar a una insurrección.

Según el portal de noticias BBC, "estos señalamientos no son legalmente vinculantes, pero Raskin dijo que tienen amplia evidencia para respaldar sus recomendaciones. Sin embargo, el Departamento de Justicia está llevando a cabo su propia investigación por separado y, como resultado, cientos de personas ya se han declarado culpables".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media