Colombia suma quinto asesinato a líderes sociales en 2019

- 07 de enero de 2019 - 16:52
Foto: Cortesía

Colombia cuenta su quinta muerte violenta a líderes sociales en lo que va del presente año tras el asesinato de Maritza Quiroz en su finca en la vereda San Isidro, en la zona rural de Bonda de la ciudad de Santa Marta, departamento de Magdalena.

El crimen fue denunciado por el hijo de la líder social Luis Camilo Bermudez Quiroz, quien describió a las autoridades que la mujer fue asesinada en su residencia por varios sujetos que portaban armas de fuego.

Maritza Quiroz era suplente de la Mesa de víctimas de Santa Marta y lideresa de las mujeres víctimas de desplazamiento afro en la zona rural.

En reiteradas ocasiones Quiroz había sido víctima del conflicto armado, obligándola a sufrir el desplazamiento forzado y la tragedia del asesinato de su esposo en Palmor, Magdalena.

El homicidio fue rechazado por diferentes organizaciones sociales a través de las redes sociales. Incluso, el senador Iván Cepeda lamentó los hechos que acabaron con la vida de la mujer.

Durante el Gobierno de Iván Duque han sido asesinados 90 líderes sociales en distintas regiones del país y desde la firma del acuerdo de paz la cifra aumenta a más de 440. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: