Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia anuncia la deportación de 2.841 cubanos durante 2016

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dio a conocer la cifra.
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dio a conocer la cifra.
Foto: AFP
12 de julio de 2016 - 09:19 - Redacción Web

El Gobierno colombiano anunció que durante este año ha deportado a 2.841 cubanos que ingresaron de manera ilegal al país para tratar de llegar a Estados Unidos.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, mencionó que los emigrantes han sido deportados a La Habana y Ecuador, desde donde afirma que ingresó el mayor número de ciudadanos centroamericanos.

"Lo que vemos es que a raíz de la mejora de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, muy posiblemente estén sintiendo algunos ciudadanos que esto va a cambiar y entonces sí ha habido un mayor movimiento (de emigrantes) en los últimos meses", explicó Holguín.

Además, agregó: "Con Ecuador firmamos un acuerdo en donde ciudadanos que hayan entrado por Ecuador ‎los deportamos al Ecuador, y Ecuador ya tomará la decisión de qué hace".

Miles de cubanos han optado en los últimos años por la ruta centroamericana hacia Estados Unidos, una travesía de miles de kilómetros que inician en Ecuador, los lleva por Colombia, Centroamérica y México, en la que también deben lidiar con traficantes de personas. (I)

Contenido externo patrocinado