Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE de Venezuela aprobó elecciones de la Constituyente para fines de julio

CNE de Venezuela aprobó elecciones de la Constituyente para fines de julio
Foto: AFP
24 de mayo de 2017 - 08:32 - Agencia AFP/Internet

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el decreto presidencial con la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente "cumple con las formalidades" y señaló que estos comicios se realizarán a fines de julio.

"Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente para finales de julio", dijo Lucena a horas de que el presidente Nicolás Maduro le entregara su decreto con la propuesta de bases electorales para elegir los corredactores de una nueva Carta Magna.

En una breve declaración, Lucena también convocó para el 10 de diciembre a comicios de gobernadores, pendientes desde diciembre del año pasado, y de alcaldes, pautados para este año.

La titular del CNE dijo que "por unanimidad" los cinco rectores principales del Poder Electoral aprobaron trabajar en el cronograma que culmine en la elección de la Asamblea a fines de julio y que para ello convocó a una sesión del CNE que se realizará este miércoles.

Venezuela vive una ola de protestas que ya completa 53 días en contra del chavismo, con al menos 66 muertos, cientos de heridos y detenidos.

"La gran mayoría del país está en desacuerdo con fórmulas violentas para salidas políticas", aseguró la presidenta del CNE.

El anuncio del CNE se produjo en una jornada en la que dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se han manifestado en contra de la convocatoria presidencial a una Constituyente por considerar que "no es la salida a la crisis". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media