Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clinton: Mujeres saudíes tienen razón al exigir derecho a conducir

Clinton: Mujeres saudíes tienen razón al exigir derecho a conducir
21 de junio de 2011 - 10:52

Washington, 21 jun (EFE).- Las mujeres saudíes que reclaman poder conducir vehículos son valientes y tienen razón en protestar para que se les conceda ese derecho, declaró hoy la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

En una rueda de prensa en el Pentágono junto al secretario de Defensa, Robert Gates, y sus pares japoneses con ocasión de las jornadas de diálogo estratégico anual, Clinton aseguró que el ejemplo de esas mujeres le emociona. "Las apoyo", manifestó.

"Lo que estas mujeres hacen es valeroso y lo que quieren es lo correcto", declaró la secretaria de Estado, en respuesta a una pregunta sobre el asunto.

A comienzos de este mes, una carta abierta con la firma de más de 10.000 personas instaba a Clinton a expresar su apoyo a que las mujeres saudíes puedan conducir, algo que ese país árabe prohíbe basándose en una fatua o edicto religioso.

Decenas de mujeres se lanzaron el pasado viernes a conducir pese a la prohibición, después de que el mes pasado otra mujer, Manal al Sherif, resultara detenida tras colgar en internet un vídeo en el que aparecía conduciendo. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media