Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clinton llama a Rusia y China a sumarse al arreglo del conflicto en Siria

 Clinton llama a Rusia y China a sumarse al arreglo del conflicto en Siria
05 de junio de 2012 - 10:40

 La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a Rusia y China a sumarse al arreglo del conflicto en Siria y abogó por continuar la presión sobre el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

"EEUU cree que en Siria hay una salida y hay un futuro, por eso invito a Rusia y China a participar en el arreglo de la situación", dijo Clinton en rueda de prensa en Tiflis, la capital de Georgia, una de las etapas de su gira por varias repúblicas caucásicas que también le llevará por Armenia y Azerbaiyán.

Clinton subrayó que "es difícil llegar a una solución justa, que no sea la de endurecer la presión política y económica sobre Al Asad a la vista de lo ocurrido en los últimos días, especialmente tras la matanza de Hula", donde el pasado 25 de mayo más de un centenar de personas fueron asesinadas por grupos armados presuntamente vinculados al régimen de Damasco.

La jefa de la diplomacia estadounidense, quien es una defensora a ultranza de las sanciones internacionales contra Damasco, subrayó que Asad debe implementar nuevas reformas políticas.

Recientemente, la secretaria de Estado acusó a Rusia de conducir a Siria a la guerra civil con su actitud hacia el conflicto en el país árabe, al tiempo que criticó el suministro de armamento a las autoridades de Damasco.

En respuesta, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el Kremlin no apoya ni a Asad ni a los rebeldes, y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.

Clinton adelantó también que abordará  en su pronta reunión en Washington con el mediador internacional, Kofi Annan. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media