Cierre parcial del Gobierno de EE.UU. afecta a empleados

- 14 de enero de 2019 - 00:00
El Capitolio de Estados Unidos, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso donde los congresistas negocian el cierre parcial del Gobierno.
Foto: EFE

Jessica Pozuelos, agente de Seguridad de Transporte en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, no sabe cómo va a hacer para pagar la hipoteca de su casa y si le alcanzará para comprar la gasolina de su automóvil, ya que debido al cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, no recibió su salario.

La medida se origina porque el gobierno de Donald Trump y los opositores en el Congreso libran una batalla por el pedido del presidente de $ 5.700 millones para construir un muro en la frontera con México.

Desde que inició la paralización, el 22 de diciembre, 420.000 empleados de Gobierno fueron forzados a trabajar sin pago mientras que otros 380.000 fueron enviados a sus hogares con licencia sin sueldo.

Los sindicatos del transporte aéreo, entre ellos los de pilotos, tripulación y controladores aéreos, denunciaron que la situación empeora, y advirtieron del riesgo que esto tiene para la seguridad del país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: