El cierre en Estados Unidos se agudiza

- 07 de enero de 2019 - 00:00
La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi (c), posa al pie de un Capitolio cerrado, junto con las mujeres demócratas del Congreso.
Foto: EFE

$ 400.000 por día se pierden por el no cobro de entradas a los Parques Nacionales. Trump no logra consenso.

Con el cierre parcial del gobierno estadounidense, que entró a su tercera semana, el presidente Donald Trump se dirigió a la prensa para abordar la seguridad de la frontera con México y otros temas que están en la agenda.

El conocido como shutdown -cierre- afecta a un cuarto de los trabajadores gubernamentales (sobre unos dos millones de personas, excluidos los empleados de correos). Desde que Donald Trump asumiera el poder en enero de 2017 se han producido ya tres cierres de Gobierno. Sobre este último, el mandatario amenazó el viernes con mantenerlo “durante meses o incluso años”.

Cada día que los Parques Nacionales de Estados Unidos están cerrados se pierden alrededor de $400.000 por entradas que no se cobran.

En diálogo con la prensa Trump dijo que entendía el problema al que se enfrentan los miles de trabajadores federales que no están recibiendo sus cheques de pago.

El enfrentamiento del gobierno de mayoría demócrata es porque no aprueban el financiamiento del muro. Trump amenazó con declarar una emergencia nacional para comenzar la construcción del muro sin la aprobación del Congreso. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: