Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de niños son explotados

Cientos de niños son explotados
30 de julio de 2013 - 00:00

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) rescató a  105 niños y adolescentes involucrados en redes de tráfico infantil, este fin de semana, en varias redadas ejecutadas en más de 70 ciudades del país.

Dentro del programa “Operation Cross Country”, los agentes federales también arrestaron a 150 proxenetas que intervienen en la explotación sexual tanto de los adultos como de niños, informó en una rueda de prensa Ronald Hosko, director asistente de la División de Investigación Criminal del FBI.

Según la oficina, el 60% de los niños rescatados estaban  en hogares de acogida cuando huyeron. “Y no hay forma de que sobrevivan por su cuenta, son atraídos por un tipo de vida en la que acaban siendo objeto para la trata sexual”, dijo Hosko.

Las niñas son captadas para la prostitución con elogios y ofertas de hacer dinero “y luego se encuentran atrapadas en una espiral que implica drogas, abuso físico, e incluso puede implicar torturas”, agregó.

“Por lo general no ven a los policías como sus amigos, sino más bien como una amenaza de arresto”, advirtió Hosko.

Para identificar a los niños que participan en programas de trata sexual, los agentes se infiltraron en las principales ciudades y se hicieron pasar por hombres en busca de sexo. También utilizaron páginas web que ofrecen servicios sexuales.

Desde 2003, el FBI ha rescatado a más de 2.700 niños de la explotación sexual, según la agencia. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media