Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de especies de mamíferos están siendo empujados a la extinción

Cientos de especies de mamíferos están siendo empujados a la extinción
Cientos de especies de mamíferos están siendo empujados a la extinción
10 de enero de 2023 - 11:25 - Redacción Web

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Manchester, concluyó que las especies de mamíferos son empujadas hasta sus límites ecológicos, lo que pone en alto riesgo de extinción a los animales que se enfrentan a escenarios en los que es poco probable que prosperen.

Los resultados del estudio sugieren que los mamíferos son restringidos a habitar en lugares pobres y marginales que son una amenaza para su supervivencia lo que afecta a la conservación mundial.

Según la agencia de información Europa Press, “Los investigadores demuestran que muchas de las 627 especies de mamíferos con contracción documentada de su área de distribución sólo se dan ahora en los extremos ecológicos de sus áreas de distribución históricas. El 66% y el 75% de estas especies se vieron empujadas hacia los extremos de temperatura o precipitación, respectivamente, y los cambios empeoran a medida que las especies pierden más terreno”.

Los expertos aseguran que esta realidad es otro efecto de la mano del ser humano y cómo avanza la necesidad de expandir sus lugares de residencia, incluso ‘invadiendo’ sectores que eran exclusivos para los animales.

"La presión humana hace que las especies pierdan área de distribución. A medida que pierden área de distribución, sus nichos se reducen y quedan restringidas a una gama menos diversa de hábitats. Nuestro estudio sugiere que la pérdida de área de distribución se concentra en núcleos de nicho, empujando a muchas especies a los extremos ecológicos de su área de distribución histórica", afirma en un comunicado el doctor Jake A. Britnell y Susanne Shultz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media