Ecuador, 24 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos encuentran objeto nunca antes visto a 4.000 años luz de la Tierra

Un misterioso objeto, a 4.000 años luz de la Tierra, fue encontrado por científicos australianos en la Vía Láctea. Los especialistas aseguran que el objeto gira constantemente y libera una colosal ráfaga de radiación electromagnética. Además, este efecto durante un minuto entero, en un intervalo de 18 minutos.

Investigadores mencionaron que este tipo de objetos que pulsan energía en el universo son comunes. Pero, dicen, que algo que se mantenga encendido por un minuto es muy inusual. Además que no se parece a nada visto antes.

En los estudios que se realizan se cree que podría tratarse de una estrella de neutrones o una enana blanca. Esto son núcleos de estrellas colapsados, con un campo magnético ultrapotente.

Al girar en el espacio, el extraño objeto emite un haz de radiación que cruza la línea de visión y es una de las fuentes de radio más brillantes del cielo. El objeto fue descubierto por Tyrone O’Doherty, estudiante con honores de la Universidad de Curtin, utilizando el telescopio Murchison Widefield Array (MWA) en el interior de Australia Occidental y una nueva técnica desarrollada por él. 

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media